La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic) reconoció al empresario Nahúm Aguilar por su legado en el sector durante 45 años.

La gremial entregó el Premio Asiplastic 2023, su máximo galardón a empresarios, instituciones o empresas que promuevan el crecimiento de la industria y de la economía salvadoreña.

Aguilar encontró oportunidades de negocios en el sector de flexografía y hace 20 años fundó Grupo Brasal, una firma con operaciones en Guatemala en la distribución de productos y servicios de artes gráficas. El empresario también fue pionero en la creación de la primera escuela
centroamericana especializada en flexografía.

“Su valioso aporte, su carisma, credibilidad y méritos son invaluables, permitiéndole ser un empresario reconocido y apreciado por esta industria, resaltando su apoyo constante al trabajo gremial, especialmente de nuestro país”, señaló Asiplasctic en un comunicado.

Peso en la economía

Junto a papel y bebidas, la industria del plástico es una de las que más potencial de crecimiento tiene en la economía salvadoreña, según una investigación del Banco Central de Reserva (BCR).

La industria plástica es considerada una actividad “independiente con un multiplicador” de producción, clave para el resto de sectores como alimentos o la farmacéutica. Es generador de más de 9,300 empleos, con exportaciones que superan los $200 millones anuales, sobre todo para Centroamérica.