La compañía farmacéutica Asofarma Centroamérica y Caribe anunció este martes que su casa matriz ADIUM alcanzó un acuerdo con la estadounidense Moderna para distribuir y comercializar la vacuna SPIKEVAX contra el covid-19 en El Salvador, Centroamérica y el Caribe.

A través de un comunicado Asofarma indicó que colaborará con Moderna en la gestión de contratos vigentes, “así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en la región”.


“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para ayudar a pacientes, médicos y gobiernos en este esfuerzo contra el COVID-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia, y estamos orgullosos de haber sido elegidos socios para este cometido brindando toda nuestra experiencia y presencia regional”.

Bernardo Girala, gerente general de ASOFARMA Centroamérica y Caribe.


Asofarma es la primera farmacéutica con oficinas en El Salvador que comercializará una de las vacunas contra el covid-19