El Salvador recibió este domingo al crucero Norwegian Jewel, en el puerto de Acajutla, en Sonsonate. El crucero atracó en el puerto salvadoreño con más de 3,000 turistas extranjeros.

“Más de 3 mil cruceristas, en su mayoría de procedencia estadounidense, han llegado este día al país para conocer nuestros impresionantes destinos turísticos”, escribió la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El Ministerio de Turismo (Mitur) mencionó que el Norwegian Jewel es considerado como uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo. En el interior los pasajeros pueden disfrutar de 12 restaurantes, 11 bares, piscina, casino, jacuzzis y spa.

Además, destacaron que esta embarcación forma parte de la primera temporada de cruceros de El Salvador, en el periodo de octubre de 2022 y mayo de 2023, aunque en realidad a la costas salvadoreñas ya habían llegado cruceros pero la actividad se suspendió en 2020 por las restricciones de la pandemia del covid-19.

El Gobierno indicó que el atraco del crucero se coordinó con CEPA, la Dirección de Aduanas y el Mitur. También destacan que la llegada de la embarcación es fundamental para “dinamizar el turismo y la economía salvadoreña”.

El Norwegian Jewel también arribó a El Salvador el pasado 17 diciembre de 2022. Durante esa visita, en la embarcación venían más de 2,000 turistas extranjeros.