La aerolínea Avianca anunció la reactivación de sus vuelos hacia Boston y Orlando desde El Salvador, a partir de junio próximo.

La ruta hacia Boston contará con tres vuelos semanales, con una oferta mensual de 2,000 sillas, iniciando el 1 de junio. En tanto, su destino hacia Orlando, en Florida, comenzará operaciones el 11 de junio con una frecuencia de cuatro días semanales.

Ambas rutas fueron lanzadas en 2018 por la aerolínea colombiana, pero se suspendieron en 2020 por el paro de operaciones comerciales ante la pandemia del covid-19. En un comunicado, la compañía informó que actualmente ofrece ocho rutas sin escala hacia las principales ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Washington, Nueva York, Miami y Dallas.

“Es una gran oportunidad para atraer más turistas para que exploren las maravillas que El Salvador ofrece”, señaló Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Cindy Mariela Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, aseguró que alrededor de 81,000 salvadoreños se beneficiarán con la ruta directa hacia Boston, de los cuales 66,000 viven en Massachusetts y 15,000 en New England. “No hay sentimiento más especial que volver a poner un pie en tu país de origen y sin duda, muchos compatriotas volverán a generar esa conexión con su patria y sus seres queridos”, dijo.

Nuevas conexiones.

La aerolínea adelantó que en añadirá 12 vuelos regionales entre Guatemala, El Salvador y Costa Rica, a partir del 13 de junio. Como antesala, este mes lanzó su campaña “Centroamérica es para vivirla”, con la que pretenden vender por adelantado boletos desde $79 por trayecto.

A finales de 2023, Avianca anunció que para este año tiene previsto la llegada de 16 nuevos aviones tipo A320 Neo, 11 de la familia A320 CEO y tres naves B787. Además, completará la reconfiguración de sus sillas, que le permitirá aumentar un 20 % su capacidad.