La aerolínea colombiana Avianca anunció una nueva conexión directa entre El Salvador y la ciudad mexicana de Cancún, a partir del 1 de junio próximo.

La ruta se operará con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábado. La aerolínea ha destinado un avión de la familia Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa una oferta de 4,300 sillas mensuales.

“Estamos comprometidos en expandir la conectividad directa desde San Salvador hacia la región centroamericana y norteamericana”, señaló Reyna Mejía, gerente regional de Ventas de la aerolínea.
Más operaciones.

El anuncio de la nueva ruta llega una semana después de que la aerolínea confirmara la reactivación de su frecuencia hacia Boston y Orlando, en Florida, a partir de junio próximo.

De las 14 aerolíneas de pasajeros que operan en el Aeropuerto San Óscar Romero, Avianca tiene el mayor volumen de conexiones entre el sur y norte del continente.

La aerolínea tiene en la terminal salvadoreña su segundo hub más importante de la región, después de su base en el Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá.

Solo a Estados Unidos, Avianca ofrece ocho rutas sin escala hacia las principales ciudades, como Los Ángeles, Washington, Nueva York, Miami y Dallas.

De igual manera, para este año tiene en el radar la puesta en operaciones de 12 vuelos regionales entre Guatemala, El Salvador y Costa Rica, a partir del 13 de junio.