Avianca anunció la semana pasada que finalizó el proceso de reconfiguración de su flota de aviones, con lo cual aumenta su capacidad en hasta un 20 %.

Como parte de su plan para recuperar la sostenibilidad financiera, la aerolínea inició hace dos años un cambio en los asientos de sus aviones para incluir más sillas y que, según la compañía, le permitirá ofrecer boletos más competitivos.

En el proceso intervinieron 1,500 técnicos en el centro de mantenimiento aeronáutico (MRO) de Avianca, ubicado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín, Colombia.

“La reconfiguración de nuestra flota nos ha permitido transportar más viajeros en menos vuelos, reduciendo así la huella de carbono por pasajero y también nos lleva a alcanzar el objetivo de ser una Avianca para todos”, señaló Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

La compañía invirtió cerca de $100 millones en este proceso, que le permite aumentar su capacidad sin tener que comprar nuevas aeronaves, aunque la compañía asegura que incorporará más aviones de la familia A320.

Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe, consideró que el proceso marca un hito en la industria dado los últimos tres años de crisis, desde el origen de la pandemia de covid-19 hasta el desajuste en el mercado por la escasez de piezas.

Avianca calcula que se disminuye en un 15.35 % las emisiones de gases contaminantes por cada pasajero transportado.