La aerolínea Avianca incorporará 88 nuevos aviones de la familia A320neo de Airbus entre 2025 y 2031 a su flota de pasajeros.

Avianca confirmó el compromiso con el fabricante de aviones europeo, un acuerdo que también incluye la posibilidad de comprar 50 aeronaves adicionales.



Este acuerdo de compra es parte de la estrategia de Avianca, la aerolínea más antigua de América Latina, de ampliar sus operaciones en más de 200 rutas en 130 aeronaves para 2025. “Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red en línea con nuestro plan de negocio”, señaló Rohit Philip, director de finanzas de la firma.

Los nuevos aviones se configurarán con el programa de “Vuela a tu medida”, un esquema tarifario lanzado por Avianca para competir con las aerolíneas de bajo costo. Este ofrece tres tipos de sillas según las necesidades y gustos de los viajeros en premium, plus y economy.

Avianca informó que más de 90 aviones de su flota se encuentran en trabajos de reconfiguración y 26 de ellos ya cuentan con la oferta de sillas plus y economy. Aseguró que al cierre del 2022 toda la flota contará con las nuevas especificaciones de oferta.

Aviones más eficientes.

La familia de A320neo se caracteriza por una operación más sostenible con una reducción del 20 % en el consumo de combustible. Philip destacó que estas aeronaves son la flota más avanzada en eficiencia, confiabilidad y confort.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, señaló que los aviones A320neo incorporan las últimas tecnologías como motores de nueva generación, dispositivos de punta alar (sharklets) y aerodinámica que permiten ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
120

Rutas

Opera Avianca a través de su red en América Latina, Estados Unidos y Europa.


“Con la cabina de un solo pasillo más amplia de su clase, los pasajeros a bordo del A320 disfrutan de más espacio personal, asientos más amplios y espaciosos compartimientos superiores para guardar su equipaje”, explicó el ejecutivo.

Tras un proceso de reconfiguración por la pandemia y problemas de liquidez, Avianca opera 120 rutas en más de 3,200 vuelos semanales que conecta 65 destinos entre América Latina y Europa.