Avianca anunció la reducción de los requisitos de su programa de viajero frecuente para alcanzar el nivel élite, de LifeMiles.

LifeMiles es un programa de lealtad en el cual los socios acumulan millas por los viajes o compras que realizan con las empresas socias, como Avianca. Dentro de esta red, la aerolínea tiene su máximo estatus “Élite”, que permite a los usuarios tener beneficios de la alianza global.

Avianca anunció que para este 2022 se disminuyó en 41 % los requisitos para alcanzar y mantener este estatus que se divide en las cuatro categorías de red plus, silver, gold y diamond.

“Para lograrlo, modificamos los requisitos de calificación para todos los niveles, disminuyendo entre el 17 y el 41 % las millas requeridas para cada nivel, si lo comparamos con 2019. Ahora es más fácil alcanzar un estatus élite y mantenerlo”, indicó Mauricio Angulo, Chief Innovation Officer de LifeMiles.

La aerolínea detalló que para tener el estatus red plus con millas calificables se requieren 6,500, para silver se requieren 11,500, en gold es necesario alcanzar las 23,500 y en diamond unas 40,000.

En cuanto a millas mínimas valoradas por Avianca, se requieren 5,200 para la red plus, unas 9,200 para silver, 18,800 para gold y 32,00 para el estatus diamond.

Avianca informó que desde el 1 de febrero próximo, los socios de LifeMiles podrán acumular sus millas según la talla del tiquete que compren para su viaje bajo el esquema tarifario “Vuela a tu Medida”.

Señaló que se pueden recibir hasta siete millas calificables por cada dólar de un boleto de Avianca.

LifeMiles permite además a los usuarios utilizar las millas para otras aerolíneas al redimir, una alianza que les permite a los viajeros tener acceso a 1,300 destinos a nivel mundial.