Al menos 60 voluntarios de Avianca plantaron 210 árboles de mangle en el sitio Ramsar de la Barra de Santiago, ubicado en el municipio de Jujutla, Ahuachapán.

La iniciativa es parte del programa Líderes Ambientales y se espera reducir las emisiones de 64,680 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) durante el crecimiento y vida de las especies plantadas. La aerolínea calcula que equivalenten a 110 viajes de ida y vuelta entre El Salvador y Bogotá.

Los manglares son ecosistemas únicos y considerados clave en la lucha contra el cambio climático, pues capturan hasta cinco veces el CO2 de otros bosques. Los colaboradores de Avianca también liberaron tres nidos de tortugas golfinas, una especie que se encuentra en peligro de extinción en El Salvador.

Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, detalló que en cinco años del programa Líderes Ambientales se han reforestado 1,100 metros cuadrados de bosque salado.

“No solo buscamos contribuir al medio ambiente, sino también inspirar a otros a unirse en la tarea de preservar los ecosistemas únicos de nuestro país”, señaló.

Avianca recordó que Carbon Disclosure Program coloca a la compañía como una de las aerolíneas que más contribuye a la reducción de huella de carbono, llegando a compensar hasta un 19 % de sus emisiones de carbono de su operación global.

Solo en 2022, la aerolínea con más volumen en El Salvador logró reducir 59,549.4 toneladas de gases contaminantes a través de su programa, además de la densificación de su flota y la incorporación de aviones más eficientes en el consumo de combustible.