Avianca prevé transportar a más de 108,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador durante el período vacacional, que va del 28 de julio al 7 de agosto.

Aunque los días feriados son del 3 al 6 de agosto, algunos empleados de instituciones públicas u organizaciones privadas salen de vacaciones este viernes 28 de julio y otros hasta inicios de la próxima semana.

Durante la temporada alta de vacaciones, Avianca prevé operar 68 vuelos diarios, 32 en salidas y 34 en llegadas.

Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la región Andina, señaló que la aerolínea ofrece la red de conexiones más robustas para los viajeros con llegada o salida a El Salvador, con 24 destinos entre América y Madrid (España).

“Esto demuestra nuestro compromiso con los salvadoreños y con brindarles las mejores oportunidades para volar a sus destinos preferidos y vacacionar, visitar a sus familiares o hacer negocios”, señaló el ejecutivo.

Recomendaciones.

A partir de este fin de semana, es usual que el flujo de pasajeros en el aeropuerto se incremente, sobre todo con la llegada de salvadoreños residentes en el exterior.

Según la Dirección de Migración, el 57 % de los viajeros que llegan a El Salvador lo hacen vía aérea y solo para el feriado se tiene previsto la atención de 486,000 personas entre salidas y entradas, incluyendo las fronteras terrestres.

En ese sentido, Avianca recomienda a los usuarios llegar como mínimo dos horas antes del vuelo a la terminal aérea para evitar retrasos en el abordaje. La aerolínea abrirá sus mostradores a las 4:00 a.m. y los cerrará a la 1:20 p.m.

Aunque los pasajeros tienen la opción de hacer su registro en línea, Avianca tiene disponible en el aeropuerto kioscos digitales para realizar el chequeo, imprimir el pase de abordar, pesar y sacar las etiquetas del equipaje.

Además, recomienda tener a la mano la documentación para agilizar el ingreso al aeropuerto y recuerda que por lineamientos de seguridad los equipos tecnológicos deben ir en maletas de mano.