Esta inversión se destinará para innovación, automatizar y simplificar los productos y servicios financieros de los usuarios, así como crecer en la inclusión financiera.
El banco reporta que las transacciones realizadas por canales digitales aumentaron 30 % en 2021, por lo que “estamos invirtiendo para brindar siempre la mejor experiencia y hemos fortalecido nuestra estructura para contar con nuestra Fábrica Digital”, señaló José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.
5
Años
El paquete de inversión de $48 millones se ejecutará entre 2022 y 2026.
|
Por su lado, Mario Menéndez, superintendente del Sistema Financiero, señaló que la inversión anunciada por Banco Cuscatlán es un reflejo de la solidez del sistema financiero salvadoreño y aseguró que el Gobierno trabaja en la aprobación de soluciones en beneficio de los clientes.
“Esto nos permite ir dando importantes pasos en la inclusión financiera digital”, indicó durante un recorrido en la Fábrica Digital de Banco Cuscatlán.
Un equipo de 300 profesionales conforma la “Tribu Digital Cuscatlán”, la entidad encargada de liderar la transformación digital del banco. De estos profesionales, 100 son posiciones nuevas y están conformadas por expertos en datos, arquitectos de sistemas, especialistas DEVOPS (desarrollo de software y operaciones tecnológicas), desarrolladores móviles, entre otros.
La institución informó que además ha contratado los servicios de 20 empresas especializadas para acelerar los proyectos de transformación digital y asegurar los procesos de innovación.
Banco Cuscatlán es el segundo más grande del sistema financiero salvadoreño, pero ocupa la primera posición en la cartera de créditos de vivienda, tarjetas de crédito y depósitos a plazo.