Bancoagrícola, el principal banco de la plaza salvadoreña, invertirá $25 millones en 2022 para acelerar su transformación digital y ampliación de sus operaciones.

Pese a que “tenemos un año retador” por la incertidumbre ante las variantes de covid-19, Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola, anunció que la financiera prepara una “inversión récord” de $25 millones que le permita consolidar su posición como la primera institución bancaria de El Salvador.

La inversión para la transformación digital ha crecido cinco veces en los últimos cuatro años desde los $5 millones que destinó el banco en 2019 hasta los $25 millones previstos para este 2022.

El banquero aseguró que el portafolio de inversión para 2022 también incluye la renovación de sus oficinas corporativas, para lo cual ya contratan a nuevo personal en “áreas novedosas” como científicos de datos, analistas de experiencia de usuarios, tecnologías de la información, además de cajeros y asesores de negocios.

“El primer pilar, y el más importante, es transformación digital. Segundo, estamos expandiendo nuestra huella física especialmente en lo que respecta a oficina, expandiendo nuestra área corporativa y renovando nuestras capacidades en áreas claves”, señaló.

Tenemos un año retador para este 2022, pero que nos favorece el impulso de la actividad económica y el desseo de que El Salvador siga prosperando”. Rafael Barraza, Presidente ejecutivo de Bancoagrícola

Inversión social.

Barraza añadió que, junto a su operación corporativa, el banco tiene un plan de apoyo social para los jóvenes, mujeres emprendedoras, y pequeñas y medianas empresas (pymes), segmentos en los que invirtió $1 millón en 2021.

“En el año hemos contribuido para diferentes tipos de instituciones (...) estamos seguros que está contribuyendo a las oportunidades de desarrollo económico”, dijo Barraza.

En su estrategia para apoyar a la juventud, el banco tiene una alianza con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Plan Internacional y Fundación Forever para el otorgamiento de becas.

Además, Bancoagrícola tiene las líneas de financiamiento Pymes Mujeres y Crédito Mujer Futuro en las que colocó una cartera de $35 millones en 2021. En este enfoque también se incluyen los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU, a los que la institución se adhirió para crear condiciones de equidad entre sus colaboradores.

Mientras tanto, para apoyar a las pymes se tiene el programa Elevate Business para apoyar a 450 pequeñas y medianas empresas de El Salvador con asesorías financieras, de mercadeo y operativas.

El dato

Debido al alza de contagios, Bancoagrícola reporta que entre el 15 % y el 20 % del personal se encuentra aislado, pero espera que la situación se normalice la próxima semana.
$25
Millones
Invertirá Bancoagrícola para su transformación digital en 2022.
450
Pymes
Participan en el programa Elevate Business de Bancoagrícola.
$1
Millón
Invirtió en sus programas sociales enfocados en mujeres, jóvenes y pymes.