Bancoagrícola abrió más de 256,300 nuevas cuentas de ahorro en 2022, de las cuales un 46 % se gestionó por canales digitales.

Alexander Pinilla, vicepresidente financiero de la institución, destacó que el banco consolidó su posición número uno en la plaza local con una cuota de participación del 25.6 % en la cartera de depósitos y 25.2 % en la de préstamos.

“Se materializa nuestra solidez y el aporte que hacemos al país”, indicó el vocero. Por un lado, la cartera de créditos del banco cerró con un crecimiento de $396 millones (11.2 %) al llegar a $3,820.3 millones.“Es la cifra más alta con la que hemos cerrado un ejercicio fiscal y nos ha permitido aumentar nuestra participación de mercado”, señaló.

Entretanto, la cartera de depósitos registró una expansión de $189.5 millones (4.8 %) y cerró en $4,133.4 millones. El banco tiene el 40 % de las cuentas de ahorro del mercado.

Un banco más digital.

Pinilla detalló que el banco cerró con un crecimiento de 11 % de nuevos clientes, equivalente a 165,147 y de los cuales unos 102,363 se volvieron usuarios a través de la cuenta de ahorro digital.

Este producto administra $32 millones y creció un 268 % con respecto a 2021.

El depósito a plazo digital, un producto lanzado al mercado en 2022, cerró con 13,000 operaciones y representan el 9 % de la cartera total del banco.

La billetera digital, por su parte, concluyó el año pasado con 1,248 usuarios y registró 8,405 transacciones, una facturación que superó los $188,900.