La Superintendencia del Sistema Financiero recordó que los bancos públicos y privados estarán cerrados el próximo 1 de enero debido al asueto del Año Nuevo y llamó a los usuarios a realizar sus "transacciones financieras desde tu banca móvil o cualquier canal electrónico".

Bancoagrícola también reiteró que sus agencias estarán cerradas el 1 de enero y que retornarán el 2 de enero a sus actividades. Explicaron que sus usuarios podrán recurrir a sus siete servicios electrónicos para realizar transacciones.

Banco Davivienda anticipó que todos sus clientes pueden hacer usos de sus canales digitales, pero aclararon que todas las transferencias de banco a banco a través del sistema UNI "no se tomarán como días hábiles del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024" y que "toda operación ordenada el viernes 29 de diciembre posterior a las 5:00 p.m. será procesada por el banco destino el martes 2 de enero de 2024" a partir de las 836 a.m.

Igualmente las operaciones de Transfer 365 se podrán realizar aún en periodo festivo de 00:00 am a 10:00 p.m., las transacciones después de este horario serán aplicada al día siguiente.