La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) aseguró que el Banco Centroaermicano de Integración Económica (BCIE) destinará más de $300,000 en apoyo al proyecto del ferri, que conectará el Puerto de La Unión, en El Salvador, con Puerto Caldera, Costa Rica.

El presidente de la autónoma, Federico Anliker, explicó que junto con el representante del BCIE en El Salvador, Luis Rodríguez, se buscó una cooperación para el Puerto Caldera, para operativizar y hacer “más eficiente” la infraestructura donde el ferri atracará.

“Me dieron la noticia que van a ser más de $300,000 en primera etapa para readecuar ciertas cosas y apoyar el ferri”, puntualizó.

Anliker destacó que el proyecto del ferri sigue avanzando, pero que el problema se encuentra entre los dueños del operador de este transporte y los empresarios.

El mes pasado, los exportadores explicaron que se encontraban realizando un estudio de factibilidad para analizar el volumen de carga que se genera y la tarifa que se puede establecer. La propuesta inicial ronda los $1,800 por el transporte marítimo, esto sin sumar el traslado terrestre de la mercancía al interior del país.

A pesar de todo, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) estimó que para junio próximo el ferri ya esté operando en el país.