La entrega de los fondos fue anunciada durante el encuentro entre la presidenta del BCIE, Gisela Sánchez y el mandatario Nayib Bukele, que realiza una visita oficial a Costa Rica.
De acuerdo con el Banco, los $646 millones serán distribuidos en proyectos de infraestructura por un monto de $350 millones y los otros $296 millones en desembolsos para proyectos en ejecución.
"Con este anuncio, el banco renueva su compromiso con nuestros países para seguir apoyando su transformación positiva", manifestó la institución en su cuenta de X.
Por su parte, Bukele agradeció a la presidenta del BCIE por el apoyo al país, el cual aseguró que servirá para fortalecer su propuesta de "despegue económico".
"Ahora que estamos trabajando por nuestro despegue económico, definitivamente va a venir a sumar a esos esfuerzos", manifestó el presidente salvadoreño.
Ante ello, Gisela Sánchez detalló que este tipo de ayuda es parte de una nueva estrategia del BCIE.
Tenemos una nueva estrategia aprobada y con esa estrategia la visión de poder generar un banco, que es su banco, más fuerte, más robusto, que pueda apoyar esa transformación que ustedes están haciendo".
Gisela Sánchez, presidenta del BCIE
En la reunión también estuvieron presentes los directores del BCIE para El Salvador, Alejandro Zelaya y su homólogo para Costa Rica, Erwen Masis Castro.
Posterior al encuentro, Bukele participó en el cierre del Foro K-CAFTA, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica, n el cuál habló de la reunión que sostuvo con empresarios costarricenses que forman parte de la Cámara de Exportadores y la Cámara Comercio en el Exterior de Costa Rica.
El pasado 24 de septiembre el BCIE anunció la aprobación de un préstamo de $113.9 millones a El Salvador para ampliar la carretera de Surf City.