El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) prevé colocar $40 millones en créditos para el cultivo de maíz, frijol, arroz y maicillo durante 2018.
Ana Lilian Vega, presidenta de la institución, detalló este viernes que del total a desembolsar, a la fecha, han colocado $15 millones a una tasa de interés subsidiada del 4 % por el Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (Fideagro).
LEA TAMBIÉN: Esperan cosecha de 24 millones de quintales de granos básicos
Vega indicó que al cierre de 2017 se colocaron $40.5 millones, de los cuales han recuperado $17.5 millones. Enfatizó que el resto, $23 millones, aún no están en mora ya que los productores tienen como fecha límite para cancelar hasta el último día de julio próximo.
Los productores premiados provienen de los centros de servicio en San Juan Opico, Cojutepeque, Chalatenango, Usulután, Rosario de la Paz y Zacatecoluca.
Durante la premiación, la productora Isabel Díaz de López se mostró contenta con el reconocimiento e instó “a que seamos una personas de buena paga para que tengamos la facilidad que nos den luego el próximo crédito”.
LE PUEDE INTERESAR: Cambio climático redujo la producción azucarera
