El precio del bitcoin continúa en números rojos por octavo día consecutivo tras tocar los $26,000, su peor marca desde diciembre del 2020 cuando la criptomoneda se encontraba ascendiendo.

El precio más alto que la criptomoneda logró alcanzar el 12 de mayo rondó los $30,120.98, mientras el más bajo se situó en $26,597.35, según el sitio especializado en criptomonedas Coingecko.

Pero el bitcoin no es el único activo digital que registra datos históricos. El valor de la criptomoneda terra (LUNA) se desplomó a su peor marca en al menos sus últimos 17 meses, cayendo hasta los $0.00.

La situación de Luna se agrava debido a los problemas con la moneda estable de terra vinculada a Terra UST, que se desvinculó al inicio de esta semana del dólar.

Declive del sector.

El mercado de las monedas digitales se ve afectado por varios factores, entre los que se encuentra el declive del sector ante la prudencia de los inversores por temor a la guerra Ucrania, el confinamiento en China y la adopción de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

El bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador desde septiembre del 2021, una medida que ha incluido la puesta en marcha de un monedero, la compra de bitcoins y una emisión en la criptomoneda que aún no sale al mercado precisamente por el bajo precio.

Aunque la colocación de bonos aún no se realiza, la situación sí fue aprovechada por el presidente Nayib Bukele tras adquirir 500 bitcoins que se suman a los que ya se habían adquirido, totalizando 2,301 monedas de los que se desconoce la inversión total, las pérdidas y ganancias.