El valor del bitcoin rompió un nuevo récord, con $79,657.63, un aumento de 4.3 % en las últimas 24 horas y un 114.6 % de alza respecto al valor que tenía dicha criptomoneda hace un año.

El alza en el valor de la criptomoneda de los últimos días se ha relacionado al triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años.

Después de llegar a un máximo de $73,679 el 5 de noviembre, el bitcoin llegó a máximos nuevos como $76,000 el 6 de noviembre y arriba de los $77,000 el 8 de noviembre.

El CEO de Bitwise Invest, Hunter Horsley, aseguró que el precio del bitcoin sube porque la gente ve más probable que "tenga éxito", "así que es probable que suma más", según el Coin Telegraph.

El miércoles 6, el bitcoin llegó a los $75,000 luego de conocerse el triunfo electoral de Donald Trump en las presidenciales del 5 de noviembre. Trump convertir Estados Unidos en "la capital de las criptomonedas". Ese día, superó su anterior pico de $73,797,98, alcanzado en marzo, y llegó a $75,005, a las 9:08 p.m. de El Salvador, un aumento de 8 %. El miércoles a las 5:30 a.m. se mantenía en $74,186.21.

Efecto Trump

Desde los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, su precio se ha disparado al unísono del dólar.

La "memecóin", moneda digital paródica muy volátil, también está experimentando un impulso, como el "dogecóin", promovido por el multimillonario Elon Musk, ferviente partidario de Donald Trump.

Durante la campaña, el expresidente (2017-2021) se comprometió a convertir Estados Unidos en "la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas" con un marco regulatorio extremadamente flexible.

Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de "estafa", Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.

Esta postura contrasta con la del gobierno Joe Biden, a favor de una regulación más estricta.