El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche la inversión de $96 millones en infraestructura para la construcción del Surf City en el oriente del país.

Se trata del circuito dos de Surf City, un concepto que el Gobierno ya impulsa para las playas de La Libertad y que ahora busca replicar en la costa de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. El mandatario señaló que el proyecto incluye infraestructura vial, saneamiento y suministro de agua potable.



Un paquete de $41 millones se destinará para la construcción de 13 kilómetros de una calle doble carril entre El Cuco, San Miguel, y Punta Mango, en Usulután, que beneficiaría a 890 familias de la zona. Esa infraestructura incluiría una ciclovía, cableado subterráneo, iluminación, drenajes, señalización vial y siete puentes.

“Tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear”, señaló Bukele según una publicación de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La fase dos de Surf City en oriente representa otros $55 millones en infraestructura entre Punta Mango y El Espino, siempre el Usulután, para atraer inversiones en hoteles y restaurantes que generen más empleos en la zona.

“Como todos saben, Punta Mango es una playa hermosa. Esta será una obra en un área natural protegida y seguirá siendo un área natural protegida que traerá desarrollo”, señaló.

El mandatario se comprometió también a remodelar la unidad de salud y los centros escolares de El Carrizal y Agua Fría, que beneficiará a 11 caseríos de Usulután.

Entre los caseríos beneficiados están El Bajío, Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majagüe, El Carrizal, Agua Fría, Las Goteras, El Alambre, Guaycume y Ojo de Agua.