Tras el anuncio de una nueva alza en los precios de los combustible en El Salvador, el presidente Nayib Bukele informó que el Estado asumirá el incremento de los precios, y dijo frenará con esta medida “no solo de los combustibles, sino toda la cadena que se ve afectada con los precios”.


“He enviado una iniciativa de ley a la Asamblea, para que el Gobierno absorba el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles y que los salvadoreños no paguen ni un centavo más. Esto se suma a las otras medidas para intentar contener la inflación mundial”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador


El mandatario, quien este lunes juramentó a un nuevo contingente de 1.655 policías y militares, dijo en su discurso que con asumir el incremento de precios de combustibles “no solo beneficiamos a 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles”.


“Hemos diseñado en esta tarde un nuevo decreto donde prácticamente estamos subsidiando los combustibles para poder mantener el precio actual”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El Ejecutivo ya había ordenado el pasado 22 de marzo una reducción escalada del Impuesta Valor Agragado (IVA).