“Bitcoin City está yendo muy bien”, escribió el presidente Nayib Bukele al revelar las maquetas que muestran una previsualización de cómo estará integrada el proyecto Bitcoin City, en la zona del volcán de Conchagua, una oferta que anunció en noviembre de 2021 durante la clausura de la novena Conferencia Latinoamericana del Bitcoin y Blockchain (Labitconf).

Este lunes el mandatario publicó en su cuenta de Twitter fotografías de la distribución de las construcciones previstas dentro de este proyecto.



Bukele celebró que la proyección arquitectónica muestra “puntos de referencia y todo, y el aeropuerto”, cuyo demo individual muestra el diseño del Aeropuerto Internacional El Pacífico, que contará con un área de 11,755 metros cuadrados en la primera planta en donde se ubicarán áreas de aduanas, migración, equipaje y otros servicios; y 3,855 metros cuadrados en la segunda planta en donde se ubicarán restaurantes, terrazas y otros tipos de comercio.

Demo del Aeropuerto Internacional El Pacífico.Cortesía
Demo del Aeropuerto Internacional El Pacífico.Cortesía



En noviembre el mandatario le dijo a un grupo de “bitcoiner” internacionales que “en Bitcoin City tendremos educación digital y tecnológica. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible”, y beneficios fiscales para inversionistas.