El nuevo hotel JW Marriott San Salvador fue presentado como un "referente de lujo y hospitalidad" que contará con 186 habitaciones entre estándar, dobles y suites, así como tres restaurantes "únicos", un gimnasio con tecnología de punta, spa con piscina privada, piscina al aire libre, además de "amplios" salones para banquetes y conferencias.
El hotel de 16 pisos y estacionamiento subterráneo con capacidad para 354 vehículos que estará ubicado en Multiplaza, comenzará a construirse en el segundo trimestre de 2025 y se espera que se culmine en un lapso de tres años.
Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, destacó que la construcción del hotel "representará la culminación del proyecto maestro del complejo multiusos de Multiplaza San Salvador, que comenzó hace aproximadamente 25 años".
Estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros huéspedes y un aporte muy significativo al desarrollo de la ciudad".
Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma
Solo en América y el Caribe JW Marriott cuenta con un portafolio de 17 hoteles y a nivel mundial alcanza los 125 distribuidos en 40 países.
El diseño del edificio está a cargo de la firma de arquitectos CallisonRTKL, con sedes en Países Bajos y Estados Unidos, mientras que su diseño interior tendrá el sello de la firma estadounidense Watermark, ", especializada en interiores de hoteles de lujo".
Laurent De Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, dijo estar agradecido por el trabajo que mantienen durante dos décadas con Real Hotels & Resorts.
"Nos sentimos muy complacidos de firmar este acuerdo para traer la marca JW Marriott a San Salvador y continuar desarrollando hoteles con Real Hotels & Resorts, quienes son de los mejores operadores hoteleros de América Latina y el Caribe", manifestó Kousemaeker.
Ícono de hospitalidad
El director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma, aseguró que el hotel tendrá una ubicación "privilegiada", de la cual los usuarios se beneficiarán por los comercios cercanos que son parte del complejo Multiplaza.Será un ícono de hospitalidad en la ciudad, trayendo nuevos estándares de infraestructura, servicio de la marca, tecnología y lujo, en la mejor ubicación, dado que los clientes tendrán el beneficio de disfrutar en el mismo sitio de más de 230 locales comerciales"
Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts