El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) colocó este jueves la primera piedra de su centro de integración en El Salvador.



En la ceremonía, donde participó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el banco señaló que es la primera sede que se establece en el país.

El presidente del CAF, Sergio Díaz, explicó que la sede contará con una galería, un auditorio, así como equipo del banco.

“(Se integrará) sobre todo a El Salvador con el resto de América Latina y el Caribe y poniendo la voz de El Salvador afuera, a nivel global, amplificando el mensaje de los salvadoreños”.



Sergio Díaz, presidente del CAF


El vocero del CAF aseguró que sin seguridad no es posible “el desarrollo” y que “sin desarrollo” no hay seguridad. Díaz aseveró que la mejora en la calificación de riesgo por parte de Moody’s a B3 es señal de la “confianza” internacional que El Salvador genera.

El edificio estará ubicado en la urbanización Maquilishuat, en la colonia La Mascota, en un terreno de 2,000 metros cuadrados.

Según el CAF, la obra contará con cinco niveles y cuatro sótanos de estacionamiento.

El banco indicó que las instalaciones también se utilizarán para actividades culturales, educativas y recreativas.

“El edificio también cumplirá con los estándares de certificación LEED, asegurando que sea eficiente en términos energéticos y respetuoso con el medio ambiente”, señala el documento compartido por el CAF.


Aprobaciones

Díaz recordó que esta semana El Salvador recibió al directorio del banco y se abordaron diferentes aprobaciones que la institución ha realizado.

La institución señala que durante la reunión se aprobaron $2,478 millones en beneficio de 10 países de la región.

El fondeo se enfocará en crear infraestructura resiliente, acelerar la transición energética e incrementar la productividad y movilidad urbana.