La Caja de Crédito de Sonsonate recibió su primer financiamiento por $15 millones en el mercado de valores.

La primera colocación se realizó por $7.8 millones divididos en dos series, un tramo equivalente a $5.5 millones con una tasa del 7.80 % y con plazos de 115 meses.

El segundo, por un valor de $2.25 millones, se colocó con una tasa de interés del 7 % y un plazo de 72 meses.

“Con el pasar del tiempo y adaptándonos a los retos de la nueva realidad social y económica, se han ido cumpliendo objetivos que ha permitido el crecimiento y el fortalecimiento patrimonial”, indicó el presidente de la Caja de Crédito de Sonsonate, Juan Recinos.

El gerente general de la Bolsa de Valores (BVES), Valentín Arrieta, explicó que los fondos obtenidos serán destinados al financiamiento de las operaciones crediticias, cancelación de pasivos y ampliación de servicios financieros.

“La Caja de Crédito ha creído en el potencial del mercado de valores salvadoreño como una alternativa que ofrece opciones de financiamiento y que se acomodan a sus necesidades”, puntualizó el gerente general.

Arrieta también reveló que esta fue la primera colocación realizada de forma presencial desde el inicio de la pandemia por covid-19.

El director ejecutivo de Ricorp Titularizadora, Remo Bardi, señaló que de los $7.8 millones emitidos, el 98 % de los fondos, unos $7.3 millones, ya fueron colocados.

“Eso es un gran éxito, lo demás lo iremos colocando en el mercado poco a poco”, destacó Bardi.

El ejecutivo destacó que el flujo de efectivo de esta operación está respaldado por las remesas.