Escobar recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador y consideró que "con un enfoque idóneo podemos seguir trabajando como lo hemos hecho anteriormente" con otros gobiernos.
Además, aseguró que están dispuestos a conversar e implementar políticas para mantener las relaciones comerciales y de cooperación, pues consideran que es un país que "nos apoya muchísimo".
"De nuestra parte como Cámara de Comercio e Industria de El Salvador estamos a la orden para poder conversar, poder implementar algunas políticas con la cooperación de Estados Unidos que son además de un socio comercial, nos apoyan muchísimo".
Leticia Escobar, presidenta de Camarasal.
La presidenta Escobar reiteró que esperan que "los lazos se mantengan siempre" porque los lazos de comercio y cooperación "benefician a ambas naciones".
Sobre una posible ola de deportaciones, Escobar aseguró que junto a la cooperación estadounidense están trabajando un programa de formación y empleabilidad, aunque aseveró que no se quisieran anticipar ante una eventual deportación masiva de connacionales.
"No nos quisiéramos anticipar, hay que esperar qué va sucediendo", indicó Escobar a los medios de comunicación. Trump prometió durante su campaña electoral que atacará la migración con una posible deportación masiva.
Los estadounidenses acudieron ayer a las urnas para elegir al nuevo mandatario de la nación. En horas de la noche, Trump se declaró ganador de las elecciones para asumir un nuevo mandato de cuatro años.
Hasta agosto, las exportaciones de textil y confección que El Salvador exporta hacia Estados Unidos se ha reducido en $131.3 millones, siendo este el nivel más bajo en los últimos cuatro años.