La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) firmó dos alianzas con el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) para promover el desarrollo económico.

La alianza con el ISCP contiene la rúbrica de la presidenta de Camarasal, Leticia Escobar, así como del titular del ISCP, Juan Javier Miranda, mientras que al acuerdo con la UEES fue presidido por la rectora de la UESS, Cristina Gloribel Juárez de Amaya.

El acuerdo con el ISCP establece una agenda compartida para desarrollar actividades de formación dirigidas a empresarios y profesionales de contaduría pública. Además, establece el compromiso de aplicar principios éticos en el ejercicio profesional en línea con los objetivos de la gremial de adaptar la actividad productiva a las “nuevas realidades”.

“Con este acuerdo, reafirmamos nuestro interés mutuo en trabajar por construir un entorno empresarial más sólido, ético y competitivo, que impulse no solo el crecimiento de nuestras organizaciones, sino también el desarrollo económico del país”, afirmó Escobar durante la firma de la alianza.

La Camarasal, la gremial más antigua de El Salvador con 109 años de fundación, indicó a través de un comunicado que ambas instituciones concuerdan que existe una necesidad para la innovación de las empresas y la adopción de prácticas contables que contribuyan al desarrollo económico.

Por su parte, el acuerdo con la UEES incorpora una agenda de actividades académicas, científicas, desarrollo empresarial y social. La Camaral se comprometió además a promover pasantías en las empresas para que los estudiantes puedan adquirir experiencia en el mercado laboral.