El Ministerio de Relaciones Exteriores otorgó este lunes capital semilla a 60 familias para que impulsen sus ideas de negocios luego de un período de formación.

La Cancillería dijo a través de redes sociales que las familias beneficiadas son parte del proyecto “Vinculación de niñas, niños y adolescente retornados con necesidades de protección y sus familias a medios de vida en El Salvador”.

Sin detallar el monto que se otorgó a las familias el gobierno aseguró que las iniciativa que se financiarán pertenece a diferentes sectores económicos.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explicó que las familias también contarán con asesoría profesional con el objetivo de fortalecer las habilidades balotas y empresariales.

El gobierno asegura que a través del mismo proyecto se han otorgado becas de estudio.

La iniciativa busca generar oportunidades de desarrollo en El Salvador para evitar la migración irregular.

El programa es ejecutado junto con el Consejo Nacional para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A partir de septiembre de 2023, la Cancillería se adhiere a la iniciativa para abordar el fenómeno de la migración.