La Unión Europea (UE), el Ministerio de Economía (Minec) y la Embajada de Francia en El Salvador lanzaron este martes el proyecto LAMARR, con el cual se prevé capacitar a 3,000 jóvenes y fortalecer sus competencias digitales en el mundo laboral.

La UE indicó, a través de un comunicado, que el programa se centrará en apoyar a jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además, este proyecto tiene por objetivo facilitar la integración socioeconómica.



La capacitación e inserción laboral, junto a la promoción de un empleo digno y el fortalecimiento de la relación entre empleo y educación, son parte de los logros que la UE espera alcanzar con este proyecto.

“Nuestra intención es unirnos a los esfuerzos que buscan la inclusión de los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de formación profesional; en particular a quienes no cuentan con las posibilidades de salir adelante”, indicó el embajador de la UE en El Salvador, François Roudié.

El proyecto será financiado con $5.5 millones (5 millones de euros) por la UE, y contará con el apoyo técnico de la agencia francesa de cooperación, Expertise France.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, indicó que los 3,000 jóvenes serán beneficiados en los próximos tres años, aunque no descartó que este incremente hasta 30,000 personas.