La empresa dedicada al servicio de mensajería y paquetería, Cargo Expreso, invirtió $2 millones en El Salvador en los últimos dos años, reveló el gerente general de la institución,
Ángel Moreno.

La empresa también reporta un crecimiento interanual a junio de un 49 %, en cuanto al volumen de paquetes entregados.

“La inversión que se ha realizado ha sido de $2 millones en los últimos dos años, y eso nos permite poner a disposición de todo el público salvadoreños, la infraestructura más grande de El Salvador”, puntualizó Moreno.

La institución también destacó que en ocho meses la empresa cuadruplicó el número de agencias, pues se pasó de cinco en 2021 a 19 en 2022.

Luego de 16 años de incursión en el mercado salvadoreño, Caro Expreso ha incrementado sus servicios, potenciado por la pandemia de covid-19 que obligó a las personas adquirir sus productos a través de paquetería.

La pandemia modificó al mismo tiempo el consumo de las personas, y hasta el 2022 sigue perenne. Moreno indicó que, tras los esquemas de confinamiento, los salvadoreños optaron por invertir en sus hogares en herramientas para hacer ejercicio, compra de tecnología, ropa y calzado.

“Los hábitos de consumos se han mantenido, nos adelantamos tres o cuatro años, preparándonos para economías que quizás estaban digitalmente un poco más maduras”, puntualizó el gerente.

Moreno explicó que cada mes más de 200 emprendedores se suman al servicio de entrega, con cobros de comisión que rozan el 2 %, con garantía de entrega que ronda entre las 24 y las 48 horas, y con una supervisión constante de dónde se encuentra el paquete.

Además los problemas logísticos internacionales por vía marítima empujaron a las empresas a optar por las entregas vía transporte aéreo, otra área en la que Cargo Expreso Internacional se especializa.

La inversión que se ha realizado ha sido de $2 millones, y eso nos permite poner a disposición la infraestructura más grande de El Salvador". Ángel Moreno, gerente general de Cargo Expreso


Envíos internacionales.

El gerente comercial de la empresa, Giovanni Colucci, explicó que Cargo Expreso ha impulsado dos nuevas estrategias en el país.

La primera denominada “Cobro por ti” se centra en recolectar el producto, para luego llevarlo al cliente y recibir al mismo tiempo el pago en efectivo del producto, y el segundo servicio enfocado en los envíos internacionales.

La empresa tiene presencia en los 14 departamentos del país, y realiza envíos a 220 países en el mundo. A nivel internacional, los tiempos de entrega van desde uno a cuatro días.

Para este 2022 proyectan crecer a doble dígito y continuar invirtiendo en El Salvador.

El dato

Los países a los que Cargo Expreso más importa y exporta mercancías desde El Salvador son: Estados Unidos, México, Italia, España (que está cobrando fuerza) y Centroamérica.