“Tether se muda a El Salvador. Construiremos nuestra Torre Tether en San Salvador. Muchos otros seguirán su ejemplo”, escribió Ardoino en la red social X, junto con un video de la conferencia de Bukele en el que anunciaba la construcción del inmueble y el traslado de la compañía.
Tether is moving to El Salvador.
— Paolo Ardoino (@paoloardoino) January 15, 2025
We will build our Tether Tower in San Salvador.
Many others will follow.
pic.twitter.com/fm19zUfydr
Anteriormente, Ardoino calificó el traslado de la empresa, cuya sede estaba en Islas Vírgenes Británicas, como una "evolución natural" para la compañía de ‘stablecoins’.
Lanzada en 2014, Tether es un activo digital vinculado al dólar estadounidense, lo que la convierte en una de las monedas más estables en el mercado de criptomonedas.
Entre sus hitos, la empresa logró en 2018 lanzar el activo digital XAUT, respaldado por oro físico, como una forma de diversificación de sus productos.
En 2023, la compañía comenzó a adquirir bitcoin y participó en el programa gubernamental “Pasaporte de la Libertad”, impulsado por el gobierno salvadoreño.
Además, Tether firmó acuerdos de entendimiento con los gobiernos de Uzbekistán y Georgia, para fortalecer su presencia global en el ámbito de las criptomonedas.
No obstante, en octubre del año pasado The Wall Street Journal de Estados Unidos publicó que investigadores federales investigaban a Tether por “posibles violaciones de sanciones y reglas del blanqueo de capitales”. La empresa de criptomonedas respondió que el artículo se trataba de “especulación”.