La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) suspendió este lunes las operaciones del puerto de Acajutla, en Sonsonate, ante el alto oleaje y las fuertes ráfagas de vientos.

“Se suspenden las operaciones en los muelles, para seguridad de nuestros colaboradores”, escribió en Twitter la empresa estatal.



El Salvador se encuentra en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Julia, que en menos de un día de incidencia sobre el territorio ya cobró la vida de cuatro salvadoreños, confirmados por las autoridades, más cuantiosos daños en infraestructura y unas mil personas albergadas.

También se tienen reportes de un grupo de soldados que quedó soterrado en Comasagua al derrumbarse una infraestructura donde se resguardaban, pero a las 11 de la mañana de este lunes las autoridades aún no confirmaban el número de víctimas.

Por su lado, el Aeropuerto Internacional de El Salvador en Comalapa mantiene activas sus operaciones de vuelos comerciales, aunque CEPA sugirió a los pasajeros mantenerse pendientes del itinerario ante posibles cambios.

En cambio, la institución restringió las actividades de las escuelas de vuelos que incluyan procedimientos de aproximación, prácticas de aire, toques y despegues, así como vuelos de prueba y navegación.

“Solamente se proporcionarán servicios de tránsito aéreo a las aeronaves que se encuentran dentro de las operaciones de itinerario”, como vuelos comerciales, de carga, aviación general, vuelos de emergencias y ambulancias.