Corporación Multi Inversiones (CMI) continúa consolidando su liderazgo en la industria alimentaria en la región con una segunda fase de inversión en su planta de procesamiento avícola en Zapotitán, Ciudad Arce.

"Como CMI estamos comprometidos con el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de la región, por ello invertimos en nuestras operaciones para poder brindar la mejor calidad en nuestros productos con marcas que son parte de la tradición y sabor local como Pollo Indio. Estos proyectos no solo nos permiten optimizar nuestros procesos, sino que también refuerzan nuestra posición como líderes comprometidos y nuestra pasión por nuestros clientes y consumidores".
Emilio Porta, Director General del Soluciones Cárnicas CMI.

Como parte de esta inversión, se ha instalado un avanzado sistema de distribución de productos enteros, diseñado para asegurar una evaluación precisa de calidad a través de cámaras de última tecnología y un sistema de pesado altamente exacto, conocido como SmartWeigher.

Esta tecnología permite la clasificación automatizada de los pollos basada en peso y visión, optimizando el proceso de distribución y asegurando que los productos cumplan con las especificaciones requeridas por los clientes y consumidores. El sistema no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también refuerza la promesa de calidad que caracteriza a la marca Pollo Indio, líder en el mercado salvadoreño.

La nueva tecnología permite la clasificación automatizada de los pollos basada en peso y visión, optimizando el proceso de distribución y asegurando que los productos cumplan con las especificaciones requeridas por los clientes y consumidores.
La nueva tecnología permite la clasificación automatizada de los pollos basada en peso y visión, optimizando el proceso de distribución y asegurando que los productos cumplan con las especificaciones requeridas por los clientes y consumidores.

Impactos positivos

Con la calidez de empresa familiar que caracteriza a CMI, la inversión también impacta positivamente a sus colaboradores. En dicha planta se brinda empleo a más de 800 salvadoreños, un 50% son mujeres y un 40% del total son habitantes de la zona.

Apuesta por el desarrollo sostenible

Con una trayectoria de más de un siglo, CMI trabaja inspirada en su propósito: “Generar con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas”. Estas inversiones son un reflejo de su compromiso por impulsar el desarrollo económico y sostenible de los países donde opera. En El Salvador, genera alrededor de 8 mil empleos directos y cuenta con marcas como Pollo Campero, Don Pollo, Pollo Indio, Toledo, Pasta Fama, Pasta Ina, Molinos Modernos, Del Comal, Aliansa, Gama, Can Can, entre otras.

Desde 2022, la multilatina ha implementado un plan de inversiones en los diferentes países donde opera, que incluyen mejoras en infraestructura, tecnología e innovación, con un enfoque en la sostenibilidad. Con esta última inversión de $1.1 millones, el total de inversiones en esta planta, entre este año y el pasado, alcanzan los $7 millones.

Adicionalmente, la corporación, en sus operaciones avícolas, realiza otras inversiones orientadas al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país, con proyectos como una granja avícola en la zona Central y centro de distribución en el Oriente del país.

"Con cada inversión, reafirmamos nuestro compromiso de brindar productos de alta calidad y de apoyar el desarrollo económico y social de El Salvador. Esta segunda fase de inversiones nos permite consolidar nuestro liderazgo con marcas que ofrecen confianza desde su origen, como Pollo Indio. Estas mejoras nos impulsan a continuar ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad, sabor y practicidad”, agregó Miguel Ángel Pinto, Director de Negocio Soluciones Cárnicas CMI en El Salvador.

Estas inversiones de CMI son un reflejo de su compromiso por impulsar el desarrollo económico y sostenible de los países donde opera.
Estas inversiones de CMI son un reflejo de su compromiso por impulsar el desarrollo económico y sostenible de los países donde opera.

Dicha planta avícola, al igual que otras operaciones de la corporación, cuenta con paneles solares que generan energía para el autoconsumo y con una planta de tratamiento de aguas con tecnología de punta. Además, en sus negocios avícolas y de alimentos balanceados para animales implementan soluciones nutricionales innovadoras, las cuales han contribuido a evitar gases de efecto invernadero.

Comprometidos con el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades, CMI continuará invirtiendo en sus operaciones en las diferentes geografías, apostando a soluciones innovadoras que aseguren la calidad e inocuidad de sus productos, consolidando su posición como un referente en la industria de alimentos en América Latina.