El precio de los combustibles bajarán $0.15 a partir de este martes, informó la Dirección General de Energía Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

A través de un comunicado, la Dirección de Energía confirmó este martes la primera baja en varias semanas que será aplicado a nivel nacional.

La DGEHM actualiza los precios de referencia de los combustibles cada inicio de quincena, de esta forma, entre el 5 y 18 de agosto el costo por cada galón de gasolina superior se venderá a $3.80 en la zona central, $3.81 en el occidente y $3.84 en el oriente del país.

En el caso de la gasolina regular, tras la reducción de $0.15 desde, mañana se venderá a $3.55, $3.56 y $3.59, en las zonas central, occidental y oriental, respectivamente.

Por su parte, el diésel bajo en azufre bajarán también $0.15 y el galón se comercializará entre $3.34 y $3.39 a nivel nacional.

En las quincenas previas, la DGEHM confirmó que la reducción en los niveles de producción y los conflictos internacionales impactaban directamente en el precio del oro negro.

Aunque en esta ocasión el gobierno salvadoreño no explicó a qué se debe la reducción, a inicios de este mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó sobre un aumento en su oferta del crudo en 547,000 barriles diarios a partir se septiembre, una situación que pudo haber influido en el mercado.