La institución se refirió a una publicación divulgada en redes sociales en donde se aseguró que el último día para hacer el registro será el 31 de julio de 2025.
A través de una publicación, la Defensoría recordó que la herramienta está activa desde julio de 2024 con el objetivo de generar garantías a los consumidores, así como “confianza a quien se dedica a ofrecer bienes o servicios en la web”.
“Le recordamos que el proceso es gratuito y no aplica para vendedores ocasionales”, indicó la Defensoría en la red social “X”.
En su momento, la institución explicó que el portal es de uso gratuito y que pueden aplicar también las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y redes sociales.
La plataforma respondió al artículo 21 de la normativa, que ordena el establecimiento de la misma con formularios de autorización para proveedores que comercializan bienes y servicios de modo electrónico.
Requisitos
Los requisitos para las personas jurídicas que quieran inscribirse se centran en presentar una razón social del propietario, nombre comercial, dirección Localizador de Recursos Uniformes (URL, por sus siglas en inglés).También se debe presentar una dirección física, correo electrónico, persona de contacto, teléfono, copia de Número de Identidad Tributaria (NIT), estructura de constitución, nombramiento de representante legal y documentación que ampare la contratación.
Si el dueño del negocio es una persona natural necesita presentar el nombre del propietario y comercial, una dirección URL, correo, dirección física del proveedor, así como una persona de contacto, teléfono, copia de DUI y documentación que ampare la contratación.