La Defensoría del Consumidor alertó sobre el uso de una silla de oficina por el riesgo de caída.

A través de un comunicado, la institución señaló que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) informó sobre el retiro voluntario del mercado de las sillas WorkPro Momentum.

El retiro incluye los modelos 8517865 y 2864384, en colores negro y gris, respectivamente, las cuales fueron vendidas en Estados Unidos entre octubre de 2021 y septiembre de 2024.

La Defensoría señaló que la Comisión recibió siete informes sobre consumidores que sufrieron caídas y tuvieron lesiones menores debido a este artefacto.

“La Defensoría del Consumidor recomienda a quienes pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usarlo de inmediato”, puntualiza el documento divulgado la semana pasada.


¿Qué ocurre?

Según la CPSC, la silla posee pernos que conectan con el respaldo a su base, que pueden fallar y provocar una caída.

La silla tiene un marco de metal, así como un asiento acolchonado, cinco ruedas giratorias y un respaldo alto.

El gobierno salvadoreño señala que ha requerido información sobre este producto a los proveedores locales para verificar inventario y venta.

Además, llamó a los compradores a reportar cualquier problema relacionado con la alerta al WhatsApp 7844-1482 o al centro de llamadas 910.