El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró a medios estatales que existe suficiente abasto de alimentos e insumos en mercados, tiendas y supermercados, y que existe estabilidad en los precios, tras un despliegue de inspectores este sábado.

“La labor de verificación, la labor de inspección es clave para poder identificar cualquier tipo de abuso”, dijo Salazar, y advirtió que de encontrarse especulación en precios dijo “vamos a proceder legalmente” contra los infractores.

El jefe de la Defensoría del Consumidor indicó que este sábado han realizado 3,200 verificaciones en diferentes rubros, incluidos insumos para panadería.

“En general es importante mencionar que hay un muy buen abastecimiento en el país. En segundo lugar hemos encontrado una estabilidad de precios, que nos han mencionado incluso los mismos comerciantes”.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor


Este sábado, los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor verificaban precios y abasto de productos alimenticios en el mercado municipal de Ayutuxtepeque.

Salazar, luego de recorrer el mercado de Ayutuxtepeque, resaltó que se ha “encontrado un buen abastecimiento de frutas y verduras. Esto es buena noticia pese a la crisis (inflacionaria), porque tenemos precios bajos y estables, en tomates y plátanos”.

Los inspectores en todo el país verificaban también los precios de diferentes tipos de harinas, mantecas, levaduras y otros insumos para producir variados productos de pan.