El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que actualmente no hay condiciones en El Salvador que justifiquen el incremento de precios que han experimentados algunos productos de consumo alimentario.

“No existe justificación para incrementar precios de los productos de primera necesidad”, dijo a medios estatales el jefe de la Defensoría del Consumidor durante un recorrido de inspección de precios en comercios de la Ciudad de San Miguel.

Salazar indicó que este operativo de verificación de precios se realiza a nivel nacional y busca frenar la especulación en precios de verduras hortalizas y frutas, de las que la población se queja de un alza en sus precios principalmente en tomates, pienso, cebollas y chile verde.

Salazar justificó que los precios de los alimentos no pueden reflejar un incremento, ya que según el funcionario “los precios de los combustibles van a la baja. Esta es la sexta quincena consecutiva de disminución”.

La Defensoría del Consumidor llama a que se denuncien abusos en los precios al WhatsApp 7844-1482, y advierten con aplicar multas hasta de 500 salarios mínimos a los infractores.