La Defensoría del Consumidor emitió este martes una alerta por el uso de juguetes de la línea Mickey y sus amigos “Little People”, de la compañía Fisher-Price, por peligro de asfixia debido a su tamaño.

El gobierno emitió la alerta luego que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, comunicaran el retiro voluntario del mercado de las figuras.

La Defensoría señala que en ambos países se tomó la decisión de sacar del mercado al pato Donald y Daisy, parte de la colección, debido a que las cabezas se desprenden y pueden provocar un riesgo de asfixia para los niños pequeños. Las piezas miden aproximadamente tres pulgadas de alto y tienen los brazos extendidos.

El modelo retirado es el HTW75 y HPJ88, en el caso de la figura de Goofy, y el modelo HPJ88 para Donald y la Daisy.

“La Defensoría del Consumidor recomienda a quienes pudieron adquirir este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usar inmediatamente las figuras del pato Donald y la pata Daisy, quitársela a los niños”, indicó la institución en un comunicado.

El gobierno señala que sólo en Estados Unidos se vendieron unos 204,000 paquetes, mientras que en Canadá se sumaron 11,000 paquetes más.

En El Salvador, la Defensoría ha solicitado información a proveedores locales para inspeccionar inventarios y abordar a los consumidores que pudieron haber comprado el producto.