Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School reconocieron a las 25 mejores empresas de Centroamérica, un programa de acompañamiento empresarial.

El programa se ejecuta a nivel mundial desde hace 30 años bajo la dirección de Deloitte, adaptado para Centroamérica junto con el apoyo de Promerica y el INCAE, una de las 100 escuelas de negocios más prestigiosas a nivel mundial.

En la tercera edición del programa, denominado como MECA, se registraron 134 empresas, de las cuales 81 continuaron a la fase de documentación en la que recibieron asesoría y se trabajó el caso de negocio. Después de un riguroso proceso de revisión, 25 organizaciones de siete países fueron reconocidas como las mejores evaluadas.

Las firmas galardonadas como las mejores continuarán recibiendo el acompañamiento de negocio que requieren para seguir creciendo. Esto refuerza el “papel de Deloitte en este programa que busca generar impactos que trascienden”, indicó Carla Coghi, socia directora de Centroamérica y República Dominicana en Deloitte.

Huella salvadoreña.Entre las galardonadas se encuentran seis firmas salvadoreñas: Diagri, Grupo Gesel, Hospital San Francisco, Laboratorios Suizos, Pan Sinaí, Saram y Servicios Generales Bursátiles.

“En esta oportunidad, nos llena de satisfacción que todos los países en donde se desarrolla el programa tienen al menos una empresa galardonada”, añadió Edgar Bran, presidente de Banco Promerica Guatemala.

“Hemos tejido un tapiz de excelencia, uniendo a las mejores empresas. Nuestra travesía con MECA ha sido un viaje de innovación, compromiso y resiliencia”, indicó Bernard Kilian, profesor de INCAE Business School.

Las empresas que participaron en el proceso de formación recibirán un reporte de retroalimentación en el que se identifican las principales fortalezas en la operación, competitividad, mercadeo y viabilidad financiera.