La distribuidora de energía DELSUR invirtió $266,000 en 2022 en su programa de electrificación rural, que benefició a 196 familias.

La empresa, parte del colombiano Grupo EPM, presentó ayer su balance de gestión de sostenibilidad de 2022 de su operación en El Salvador, donde ofrece distribución de energía en 79 municipios.

DELSUR detalló que el año pasado también se apoyó el proyecto de “Restauración de Ecosistemas Naturales y Paisajes Productivos del Volcán de San Salvador” (Iskali), así como el programa de conservación para reducir las interrupciones el servicio eléctrico en 41 municipios de la zona paracentral y central.

Huella.

Al término de 2022, la empresa asegura que se reciclaron 4,695 toneladas de residuos, de las cuales 1.42 toneladas corresponden solo a la reducción en la emisión de facturas en físico.

María Teresa Menéndez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de DELSUR, aseguró que se cumplieron en un 113 % y 98 % las metas del Índice de Gestión Ambiental Empresarial (IGAE) y de la responsabilidad empresarial.

“En DELSUR hemos comprendido la importancia de la conexión entre todos, la necesidad de la evolución de nuestra cultura y la alineación hacia los objetivos que nos trazamos cumplir para sentirnos integrales”, agregó.

DELSUR atiende a 437,742 clientes, a quienes suministra 1,600 gigavatios hora (GWh). La empresa opera 28 subestaciones, con una red de 10,909 kilómetros cuadrados.