Los conductores de Uber en El Salvador cancelan frecuentemente los llamados de los usuarios cuando se dan cuenta que estos pretenden pagar su viaje con tarjeta y no en efectivo. Esa denuncia ha proliferado desde inicios de diciembre en la red social Twitter.
"Quisiera que @uber_sv me dé una explicación de por qué sus conductores cancelan los viajes cuando se dan cuenta que el pago es con tarjeta", se quejaba esta mañana el Dr. Carlos Ramos Hinds en twitter.
https://twitter.com/lapsurgeon10/status/1087733491574423554
La usuaria Kelly Sorto respondía una queja similar al Dr. Ramos Hinds: "Para quedarse con la comisión que le corresponde a Uber, si les pagan en tarjeta eso nunca lo reciben por la ENORME DEUDA que tienen con la compañía... Me ha pasado lo mismo, me han cancelado hasta cinco veces el viaje por el pago en tarjeta".
El usuario Chambita Girón también se hizo eco de las denuncias: "En frente de mi (literalmente) me han cancelado, otro me llamó que iba como a 1 cuadra y le "cayó el 20" que iba pagar con tarjeta y se detuvo para cancelarme el viaje. Me cae mal también que aceptan el viaje porque andan cerca pero van con un viaje hasta pekin y luego regresan".
En el caso de la usuaria @Linetapaleta, denunciaba: "Me acaban de cancelar 5 drivers de @uber_sv al decirles que el pago es con tarjeta, lo peor de todo es que de los 5 solo una fue sincera, todos los demás me dijeron “vaya, ya llego por ahí” y pum! Me cancelaban Ya perdi como 20 minutos buscando quien me lleve"
El usuario Arturo Mejía incluso cuestionaba a Uber:"¿como puedo reportar a los conductores que me cancelan los viajes porque pago con tarjeta? Ya demasiado, cada vez que los uso al menos uno me cancela".
El reconocido emprendedor Darwin Romero, también ha sido parte de la lista de los denunciantes: "Una vez más, dos conductores de UBER que me hacen perder el tiempo para solicitar el servicio y terminar cancelando por ser pago con tarjeta de crédito. ¿Hasta cuándo van a resolver señores de @uber_sv?".
https://twitter.com/darwinromero19/status/1069072565904248833
La respuesta habitual de Uber en twitter a los usuarios que se quejan es: "Si sentís que el conductor no cumplió tus expectativas de servicio, informanos desde acá https://help.uber.com/h/83930cce-c3ee-42cb-9495-104cad42cfa4 … Esperamos tu mensaje".
Uber funciona en El Salvador desde 2017 y en mayo pasado, la compañía de transporte Uber aseguró que ya cuenta con más de 2,000 socios conductores en el país.
La compañía inició sus operaciones en Estados Unidos, donde el servicio solo se paga con tarjeta de crédito. El Salvador es uno de los países donde se puede pagar en efectivo.
Te puede interesar: Cónoce como funciona Uber en El Salvador
