La cadena de tiendas con membresía PriceSmart anunció que construirá un nuevo club de almacenes en Santa Ana, su cuarto en el mercado salvadoreño.

La firma señaló en un comunicado que ha comprado un terreno de cinco acres (un poco más de dos manzanas) y espera abrir la nueva agencia en 2024.

Con sede en San Diego, PriceSmart inició operaciones en El Salvador con su primer almacén en Santa Elena en 1999 y, un año después, inauguró su segundo club en el bulevar Tutunichapa. Desde entonces se mantuvo solo con estas dos unidades, pero a finales de 2022 anunció que construye una nueva tienda en San Miguel, que se espera inaugurar este año.

La marca estadounidense funciona a base de membresía, que le permite al afiliado acceder a un abanico de productos desde abarrotes, electrodomésticos, ropa, tecnología, aseo personal y para el hogar, hasta llantas para vehículos y ciertos repuestos a un menor costo que en otras cadenas.

Actualmente, PriceSmart opera 50 clubes de almacenes en 12 países, incluyendo varios en Centroamérica, Colombia, Aruba, Barbados y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Robert E. Price, director ejecutivo interino de la firma, detalló que, a pesar de la crisis inflacionaria y altos costos de la vida, la cadena cerró con un crecimiento del 10 % en sus ingresos en el segundo trimestre del año fiscal 2023 -que inicia en octubre-.

Las ventas también crecieron un 10.3 % y sumaron más de $1,120 millones.