El factor económico sería la principal razón por la que muchos salvadoreños no celebrarían este 14 de febrero, debido al alto precio de los productos y los gastos preestablecidos en cada presupuesto familiar.

A través de una encuesta en Twitter, le preguntamos a nuestra comunidad “¿Por qué no celebrarás el día del amor y la amistad este 14 de febrero?”. Más del 60% de quienes participaron en la consulta, aceptaron que el principal motivo para no celebrar es la falta de dinero.

Un factor importante a valorar durante la celebración de San Valentín es que, los productos y negocios muchas veces aprovechan la temporada y elevan los precios de sus servicios, lo cual afecta de gran manera la economía de los salvadoreños y que, a su vez, limita las posibilidades de hacer una inversión para celebrar dicha fecha.

Otra de las respuestas comunes que obtuvimos, es sobre la falta de parejas, (más del 23%) de quienes opinaron consideran que al no tener una “media naranja” no celebran San Valentín, debido a que muchas personas asocian esta festividad exclusivamente con el símbolo del amor entre parejas sentimentales.

Y en menor grado, también nos expresaron que la falta de tiempo, y el no tener amigos, son de esas escasas razones por las que no celebran el 14 de febrero.

Estos datos se obtuvieron a través de una encuesta que realizamos en nuestra cuenta de Twitter, la cual alcanzó más de 3,500 usuarios, de los cuales 330 compartieron sus respuestas.