La Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA) alertó a la población salvadoreña a tener precaución con una serie de hurtos que terceras personas están realizando a nombre de la institución, para estafar a las personas a través de correos electrónicos o vía números de WhatsApp.

“Si recibes llamadas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos en los que soliciten que deposites dinero a una cuenta personal para poderte entregar un paquete que está en aduana, es una ESTAFA”, enfatizó Aduanas de El Salvador en su cuenta de X.

En un comunicado la institución también aprovechó para recordar a la población que ellos no realizan cobros de impuestos por importación de mercadería a través de correos electrónicos o vía WhatsApp, y reiteraron que de recibir este tipo de documentación se trata de una estafa de terceras personas.

Además, recomendaron a la población a no brindar datos personales e información delicada a través de correos o WhatsApp, e instaron a que denuncien cualquiera de este tipo de estafas al número 2999-9999.