El servicio de buses alegres ha establecido cinco fechas con salidas a parques recreativos y balnearios ubicados en diferentes puntos del país y con precios variados, indicó el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu).

El Istu señaló que el 2 de junio el servicio de buses saldrá hacia Suchitoto y Apulo, así como Atecozol. A estos destinos, las personas podrán acceder con un precio de $5 por persona. Ese día también podrán salir hacia el Cerro Verde por $7.



Para el 9 de junio, las personas podrán visitar Ichanmichen, Amapulapa o la Ruta de Las Flores, por un costo que rondará entre los $5 y los $8.

El tercer domingo de junio los buses partirán hacia la Laguna de Apastepeque y el precio a cancelar será de $5. Por su parte, hacia el Cerro Verde, el valor por persona será de $7, y a Agua Fría por $8.

Ocho días después las excursiones se dirigirán hacia Amapulapa, Sihuatehuacán y la Ruta de Las Flores y, el 30 de junio, los buses movilizarán a los turistas nacionales hacia Atecozol, Ichanmichen, Suchitoto y Apulo.

El gobierno señala que el pago que se realiza a los buses alegres incluye viaje de ida y regreso, y no descarta que puedan estar sujetos a cambios.

El Istu recordó que el punto de salida hacia todos los destinos será a las 6:30 de la mañana, en la tercera avenida Sur, entre la calle Rubén Darío, y la calle Arce, frente al mercado Hula Hula, a un costado del edificio de Telecomunicaciones de San Salvador.

El Ministerio de Turismo (Mitur) señala que al menos 3.4 millones de personas visitaron los sitios turísticos, culturales y naturales públicos durante los primeros cuatro meses de 2024.

Además del turismo nacional, los visitantes internacionales rondaron el millón de personas durante ese período y generaron un gasto de $914 millones.