Las vacaciones de Semana Santa inician este fin de semana para gran parte de la población salvadoreña, uno de los períodos festivos de mayor actividad turística. El Ministerio de Turismo (Mitur) asegura que los diferentes parques recreativos públicos, reservas naturales y sitios culturales estarán abiertos todos los días.

Tanto nacionales como extranjeros tienen acceso a playas, ríos, parques de diversiones, piscinas, montañas, y reservas naturales, algunos privados y otros públicos con precios que van desde una entrada gratuita hasta los $10.

La presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Claudia Gazzolo, aseguró que los destinos más demandados para esta Semana Santa son las playas, montañas y lagos.

El Mitur, por su parte, indicó hace un año que los veraneantes prefieren visitar los parques Balboa, Apulo, el Cerro Verde, Amapulapa, y Los Chorros, todos con precios que van desde $1.50 para nacionales y $3 para extranjeros, a excepción del primer punto recreativo donde el acceso es gratuito.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) también está a cargo de Sunset Park, así como del Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, en La Libertad; Agua Fría, en Chalatenango; Altos de la Cueva, en San Miguel; Apastepeque, ubicado en San Vicente; y Atecozol, en Sonsonate.

En el municipio de San Luis la Herradura se encuentra la Costa del Sol, mientras que en Zacatecoluca se ubica el parque recreativo de Ichanmichen, y en Santa Ana se encuentra Sihuatehuacán.

Todos los parques recreativos, a excepción de Sunset Park y de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, ofrecen entrada gratuita a menores de seis años y adultos mayores de 60.

“Buses alegres”.

El 2 de abril, los buses alegres, a cargo del Istu, partirán hacia Costa del Sol por $5, Apastepeque y al Festival de Gastronomía en Tecoluca por $6, y al Cerro Verde por $7.

El miércoles 5 se dirigirán hacia Ichanmichen, Atecozol, y la Costa del Sol por un costo de $5 por persona.

En Jueves Santo, el transporte estatal se dirigirá a Costa del Sol, Cerro Verde y Altos de la Cueva con precios de $5, $7 y $9 respectivamente.

Mientras que el próximo viernes los salvadoreños podrán dirigirse a la Costa del Sol por $5, Apastepeque con $5 y Agua Fría por $8.

El 8 de abril, Amapulapa, Costa del Sol, y Cerro Verde serán los parques a los que llegarán los buses alegres, y el Domingo de Resurrección se podrá tener acceso a Amapulapa, Ichanmichen y Costa del Sol.

Los más visitados




Balboa
Está ubicado en los Planes de Renderos, a 12 kilómetros de San Salvador, la entrada es gratis y está abierto desde las 6 a.m.



Cerro Verde
Está ubicado en el departamento de Santa Ana, y el costo va desde $1.50 para nacionales y $3 para extranjeros.



Amapulapa
Se encuentra en Ilopango, y para ingresar se deben cancelar $1.50 por parte de nacionales y $3 los extranjeros.



Apulo
Tiene una extensión de 42.8 manzanas, el lago de Ilopango es su atractivo, y los nacionales ingresan por $1.50.



Ichanmichen
Situado en Zacatecoluca, los salvadoreños entran por $1.50. Posee dos piscinas para niños y cinco estanques.



Los Chorros
A este lugar, ubicado en La Libertad, se ingresa por $1.50 los nacionales. Tiene cuatro piscinas con aguas naturales.