Donut Place, un icónico restaurante de donas en Antiguo Cuscatlán, se prepara para llevar su marca a los lugares de mayor atractivo turístico en El Salvador.
La marca nació en 2013, después de que los actuales dueños adquirieran un pequeño negocio de venta de donas y café en el bulevar Walter Thilo Deininger, Antiguo Cuscatlán. La nueva administración construyó un local que buscaba el concepto de “diner”, un tipo de restaurante popularizado en Estados Unidos para la venta de comida rápida en las carreteras.
“Surgió por la necesidad de que las donas, aunque médicamente dicen que es dañino, todo el mundo consume. Queríamos un producto innovador, que le gustara a la gente, entonces creamos nuestra marca totalmente diferente porque son hechas desde cero, no llevan premezcla y no duran más de un día”, señaló Rosa López, representante de la marca Donut Place.
López relató que incorporaron un menú con sándwiches, ensaladas y algunos desayunos. Pero, pronto “nos dimos cuenta que necesitábamos ampliarnos” y se construyó una terraza con vista al complejo del Plan de la Laguna.
Con la ampliación vino de la mano un nuevo menú que ofrecía más oferta de desayunos, almuerzos y cenas, sin dejar de lado el músculo de las donas. López aseguró que la demanda de las “rosquillas” se mantiene en números positivos, incluso se disparó durante la pandemia de covid-19 porque “al salvadoreño le dio por comer dulce” por la ansiedad durante los confinamientos.
Donut Place quiere llegar a los rincones de El Salvador.
López detalló que Donut Place se prepara para convertirse en franquicia, un modelo que permite al propietario ceder la marca a un segundo para su explotación manteniendo su sistema de producción.Donut Place estuvo en un programa de asesoría de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la firma Front Consulting Group, para convertir empresas exitosas en franquicias.
“Tenemos prospectos, esperamos este año cerrar algunos y empezar a expandirnos”, añadió la vocera de la empresa, al detallar que pronto la marca llegaría al Centro Histórico de San Salvador, Nuevo Cuscatlán y Ruta de las Flores.
Actualmente, Donut Place genera 20 empleos en su primer restaurante. La empresa salvadoreña ha invertido $350,000 en la ampliación de su establecimiento.
