El director de asuntos regulatorios y corporativos de Bitso, Felipe Vallejo, aseguró a un medio internacional que la billetera de bitcoin respaldada por el Gobierno de El Salvador ha alcanzado un éxito significativo en términos de adopción.
“Desde que comenzó a trabajar con el gobierno en septiembre, Bitso ha seguido proporcionando liquidez a la billetera de Chivo”, dijo Vallejo a Cointelegraph.
El bitcoin entró como moneda de curso legal a El Salvador el 7 de septiembre de 2021, mismo día en que se lanzó la “Chivo Wallet”, un monedero de la criptomoneda más popular a cargo del Gobierno de El Salvador.
El papel de Bitso en el intercambio monetario virtual salvadoreño se fundamenta en proporcionar tecnología de back-end (tecnología que se utiliza al lado del servidor para gestionar diversas peticiones), con el que se garantiza que el bitcoin pueda convertirse en dólares estadounidenses.
El ejecutivo señaló que la Chivo Wallet logró un éxito durante los siete meses posteriores a su lanzamiento, cuando la billetera presentó problemas técnicos.
A través de nuestro trabajo con Chivo Wallet, hemos podido ver cómo una parte importante de la población ha recurrido al uso de la aplicación para realizar transacciones seguras y fáciles”.
Felipe Vallejo
Director de Bitso
Cointelegraph incluso le consultó a Vallejo sobre el estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica, donde se señaló que solo el 20 % de los que descargaron el monedero digital salvadoreño continuaron usándola después de recibir el bono de $30.
Vallejo confirmó esta cifra en un escrito publicado en inglés en este sitio web especializado en criptomonedas.
El empresario develó otros datos y aseguró que El Salvador tiene 2.6 millones de usuarios en la Chivo Wallet. Agregó que algunos intercambios globales importantes como Coinbase tenían 11.4 millones de usuarios activos en total a partir del cuarto trimestre del 2021.
La apuesta de Bitso y Chivo es aumentar la cantidad de usuarios de la plataforma, así como educar a las personas sobre la criptografía y el blockchain.
“La principal barrera para la adopción de criptomonedas, tanto en América Latina como a nivel mundial, es la educación. A medida que continuamos brindando a los salvadoreños la información y las herramientas para comprender y utilizar mejor la tecnología innovadora, anticipamos mayores tasas de adopción”, indicó al medio.
