El 32 % de los ciudadanos del municipio de San Salvador tiene una billetera digital o un monedero para criptomoneda, según la Encuesta de Calidad de Vida 2021.

Elaborada por el movimiento Cómo Vamos, la encuesta se levantó entre el 30 de noviembre del 2021 y el 20 de febrero de 2022, meses después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en septiembre del año pasado.

De la proporción de salvadoreños que aseguró tener una billetera digital, un promedio más bajo del 29 % se observó en el distrito cinco que abarca a las colonias San Judas, Las Mercedes, Iberia, Miraflores, San Martín, El Paraíso y El Palomar.

El Gobierno impulsó la adopción del bitcoin con el lanzamiento de Chivo Wallet, que ofrecía un bono de bienvenida de $30 aunque en el mercado hay otros monederos que ofrecen intercambio en criptomonedas.

Además de tener la capital, el municipio de San Salvador alberga la mayor comunidad de empresas de todo el país incluyendo un centro financiero. Sin embargo, la encuesta reveló que 44 % de la población tiene una cuenta en un banco o institución financiera.

Un 14 % tiene una tarjeta de crédito a su nombre, mientras que un 17 % dispone de un crédito formal. Solo un 3 % señaló que tiene acceso a una cuenta de dinero electrónico (como Tigo Money o Momo).